Inicio Noticias Región Aprueban fondos para centro de quimioterapia en Atacama

Aprueban fondos para centro de quimioterapia en Atacama

La información compartida por los encargados de comunicaciones del Core, dan cuenta del asentimiento unánime para el uso de los recursos en proyectos que fueron minuciosamente analizados por la Comisión de Inversiones de este órgano público.

Los 14 Consejeros Regionales votaron a favor de la petición presentada por el Servicio de Salud Atacama para la edificación de un centro de salud que cumpla con los tratamientos necesarios para pacientes oncológicos en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

Es por ello que más de 132 millones de pesos estarán destinados en favorecer este proyecto que beneficiará a los enfermos con cáncer que hay en la región, puesto que los consejeros entienden que es pertinente contar con atención especializada.

Esta solicitud fue presentada por el directos del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, con el propósito de mejorar el cuidado de la salud pública de los pacientes diagnosticados con patologías cancerígenas que deban realizarse tratamientos de quimioterapia.

La idea, según expuso cuando hizo el requerimiento, es otorgar la prestación médica en la región y así evitar que los usuarios se trasladen a otras zonas del país.

En tanto, la sesión también sirvió para que los integrantes del Core discutieran y votaran a favor del plan de desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ejecutar varios proyectos de expropiación, ampliación, prolongación de avenidas y conectividad vial en la comuna de Copiapó.

Como parte del Convenio de Vivienda entre el Gobierno Regional y el Minvu, el Core destinó cuatro mil 662 millones de pesos a esta iniciativa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Con la materialización de estos proyectos el Core considera que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, así como al impulso para la contratación de mano de obra local para generar mayores fuentes de empleos.

Las obras urbanas que ejecutará el Ministerio de Vivienda se iniciarán durante el período 2019- 2020 y estarán lideradas por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Antonio Pardo, en conjunto con el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Atacama, Rodrigo Maturana.

Su opinión es importante...