Inicio Noticias Nacional Apoyo a líderes gremiales supera al de los ministros en el manejo...

Apoyo a líderes gremiales supera al de los ministros en el manejo de la crisis

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, y Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, aparecen en la última encuesta de Pulso Ciudadano con un respaldo superior al de los ministros Jaime Mañalich y Raúl Figueroa, respectivamente.

La encuesta fue aplicada por la consultora Activa entre el 28 y 30 mayo, a 1215 personas. En el estudio de opinión pública, la valoración ciudadana que ubica a los actores gremiales y sociales por sobre los representantes del Estado, evalúa las actuaciones de los personajes públicos en el manejo de la crisis sanitaria y social producto de la pandemia por coronavirus.

- PUBLICIDAD -

De este modo, Izkia Siches figura en el primer lugar con un 42,5% de aprobación, mientras Aguilar aparece en el quinto con 19,4%.

«Creo que el resultado de la encuesta está ligado a una credibilidad mayor en comparación a las autoridades como en el caso de la presidenta del Colegio Médico y el Ministro de Salud, o en mi caso, con el Ministro de Educación, donde hay claramente una mayor aprobación para los representantes gremiales en lugar de las autoridades de gobierno», señaló el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Para el docente, «esto debe ser un indicador para el gobierno, que tiene que escuchar, que tiene que dar mayor espacio y mayor importancia a las propuestas que vienen del mundo social, porque evidentemente hay una mayor credibilidad en el mundo social que el mundo de gobierno para la ciudadanía».

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -