Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El diagnóstico presenta a una ciudad que durante la última década ha tenido un aumento del parque automotriz y de conjuntos habitacionales en el sector centro, pero esto no ha sido acompañado de una planificación integral de accesos, generando como consecuencia el actual colapso en la ciudad.

Por ende, es relevante este Plan para el Mejoramiento de la Accesibilidad Vial presentado por el alcalde Armando Flores Jiménez, tanto a los representantes del Concejo Municipal como a la comunidad en general.

“Lo que queremos mostrar es que, frente a todas las dificultades de congestión vial, el crecimiento en el entorno de la ciudad y todos esos conflictos que eso está generando, nosotros estamos proponiendo un plan de intervención para revertir esto. Esto no es rápido ni fácil, aquí hay años en donde la planificación no se hizo de buena forma y hoy día estamos sufriendo los efectos de eso. Por lo tanto, nuestra intención en conjunto con el Concejo, es tomar medidas y proponer un plan de trabajo a las autoridades regionales y a las distintas autoridades para abordar esto de manera integral”, expuso la primera autoridad comunal de Vallenar.

Asimismo, Flores Jiménez expresó que es un trabajo que requiere mayor profundidad, y que no cambiará solamente incorporando algunas señaléticas. “Aquí no es solo poner señaléticas o poner un semáforo, aquí las decisiones son profundas porque hay que generar vías estructurantes, hay que generar mitigaciones frente a los distintos complejos inmobiliarios que se están instalando en el sector periurbano de nuestra comuna. Por esto es importante que todos los actores nos sumemos a este compromiso de revertir el problema que tenemos. Aquí con individualismo, con agendas personales no se va a cambiar el problema de fondo”.

En este sentido, se iniciará un proceso de difusión con las comunidades para informar los principales aspectos que contiene este nuevo Plan de Mejoramiento de Accesibilidad Vial, además ya se ha estado trabajando con las comisiones de Transporte y Minvu para buscar los proyectos correspondientes.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: