Inicio Noticias Internacional Antiviral remdesivir está dando resultados positivos frente al COVD-9 en CHicago EE.UU.

Antiviral remdesivir está dando resultados positivos frente al COVD-9 en CHicago EE.UU.

Casi todos los sometidos a este ensayo han sido dados de alta en la Universidad de Medicina de Chicago.

Un hospital de Chicago que trata a pacientes graves con coronavirus con el medicamento antiviral de Gilead Sciences, remdesivir, está observando rápidas recuperaciones, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana, según indica un artículo publicado por STAT.

El ensayo ha sido efectivo para atacar la fiebre alta y los síntomas respiratorios.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con COVID-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 se encontraban en estado grave. Todos los pacientes han sido tratados con infusiones diarias de remdesivir.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”, manifestó Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios de remdesivir para el hospital.

El mismo tratamiento se están llevando a cabo simultáneamente en otras instituciones. Si bien por el momento no se puede determinar con certeza los resultados completos del estudio, lo que más expectativa genera es que hasta la fecha no se ha publicado ningún otro dato clínico de este estudio con remdesivir.

“Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles”, indicó Gilead en una declaración.

Mullane, por su parte, reconoció que “siempre es difícil” sacar conclusiones. “Pero ciertamente cuando comenzamos [el] medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen”. “Ahora la fiebre no es un requisito para que la gente vaya a los ensayos, pero sí vemos que cuando los pacientes llegan con fiebre alta, se reducen con bastante rapidez”, detalló.

Los ensayos clínicos de Gilead

“Si bien los resultados observados en este análisis del uso compasivo son alentadores, los datos son limitados”, ha explicado Merdad Parsey, director médico de Gilead. “Gilead tiene múltiples ensayos clínicos en marcha con remdesivir cuyos primeros datos se esperan en las próximas semanas. Nuestro objetivo es sumar evidencias lo más rápido posible para poder evaluar completamente el potencial de remdesivir y, si corresponde, apoyar un uso más amplio de este medicamento en investigación”.

Gilead está desarrollando dos ensayos clínicos de fase 3 con remdesivir, los estudios Simple, en países con alta prevalencia de Covid-19. Se esperan datos del estudio Simple en pacientes con enfermedad grave este mismo mes, mientras que los datos en pacientes con enfermedad moderada se prevén para mayo.

Más de 250 pacientes han recibido remdesivir de Gilead como tratamiento de uso compasivo frente a Covid-19.

 

Que es el REMDESIVIR?

Remdesivir es un antirretroviral de amplio espectro desarrollado por Gilead tras más de 10 años de investigación, que ha demostrado actividad en modelos animales contras múltiples patógenos virales emergentes incluyendo Ébola, Marburg, MERS y SARS1. Estos dos últimos son también coronavirus y tienen estructuras similares al virus que causa Covid-19. Los datos preclínicos de Remdesivir en MERS and SARS indican que puede tener actividad contra el nuevo coronavirus.

 
Su opinión es importante...