Escuche este artículo

Hector Llaitul, vocero de la CAM, confirma que momentos antes del ataque en contra del equipo de TVN, habrían sostenido una reunión para arreglar los detalles de una entrevista que se realizaría este domingo en la zona. La peor parte fue recibida por el camarógrafo, quien sufrió impactos de perdigones en el brazo, tórax y el estallido ocular. debiendo ser reanimado en el hospital de Cañete.

Según trascendidos a esta hora ya se encontraría fuera de peligro.

Momentos después, ambos profesionales fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de Curanilahue, encontrándose en trayecto al cierre de esta nota.

Esta es la secuencia del traslado de ambos profesionales. Núñez declinó ser atendido en el hospital de Cañete para acompañar a su camarógrafo, lesionado de mayor gravedad.

video

PDI indagará ataque a equipo de TVN en Tirúa

Desde el canal señalaron que “condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa»

“Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales”.

Así dice parte del comunicado desde TVN dado a conocer esta noche, en la cual confirman que un equipo del canal, que incluye al conocido animador Iván Núñez, fueron atacados en Tirúa, Región del Bio Bío.

La información preliminar fue dada por Carabineros. Ella señaló que cerca de las 21.00 horas, recibieron un llamado de una persona, un trabajador de TVN, manifestó que mientras se trasladaba en un auto con un acompañante, fueron atacados “con mas de fuego, manifestando que su acompañante mantendría lesiones de proyectil en su cabeza”, dice la información policial preliminar.

La persona, el camarógrafo, fue llevado al Hospital de Cañete, donde se evaluaba trasladarlo hasta otro recinto.

Desde Rabio Bio Bío indicaron que al parecer el equipo tenía pactada una entrevista a realizarse este domingo, y que Núñez tendría lesiones menos graves en uno de sus brazos. Además señalaron que al parecer habían viajado para entrevistar a Héctor Llaitul.

Desde el Departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos de TVN indicaron: “Esta tarde un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, encabezado por Iván Núñez, que se encontraba realizando labores periodísticas en la zona de Lleu Lleu en Cañete, Provincia de Arauco, fue atacado a disparos por un grupo indeterminado de personas. Los profesionales se encuentran en el Hospital de Cañete donde están siendo evaluadas sus lesiones”

Expresaron, “nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades”.