Inicio Noticias Provincia Alto del Carmen conquistó el mercado de Reino Unido con nuevo Gin...

Alto del Carmen conquistó el mercado de Reino Unido con nuevo Gin Nativo

Una provechosa gira por Inglaterra realizaron los socios de la empresa regional Eco Ranch Spa, quienes bajo su marca Gin Nativo, fueron invitados a participar en diversas muestras y eventos de coctelería del Reino Unido.

La invitación realizada por la afamada cadena compradora de Europa, Naked Wines, se concretó luego que los productores de Alto del Carmen comercializarán más de 20 mil botellas de su producto estrella, creado con elementos originarios del valle del Huasco, en una partida exclusiva para este importador.

“Recorrimos distintas ciudades del mercado inglés, con eventos diarios y con un alcance de personas muy grande. Mostramos nuestros productos y preparamos coctelería. Nos preocupamos de dejar bien puesto el nombre de Atacama, pues nuestro Gin tuvo muy buena aceptación, considerando que este mercado es altamente competitivo en este tipo de destilado”, señaló Lady Ramírez, Gerente Comercial de la empresa, quien además destacó que esta gira pueda convertirse en la puerta de entrada para el atractivo mercado europeo.

El Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, valoró el importante trabajo y proyección de los productores de destilados regionales, principalmente del valle del Huasco, afirmando que “son un ejemplo de lo que pueden lograr nuestras empresas regionales con la asesoría y conocimiento de mercados internacionales que ProChile posee”.

Sumado a la experiencia del gin, Eco Ranch Spa también prepara otros novedosos desafíos como la producción del primer Arak (licor de anís) y el primer whisky de Atacama. Finalmente, Lady Ramírez, señalo que la planificación de Eco Ranch de cara al próximo año está enfocada en la búsqueda de más clientes y en reforzar las ventas a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Su opinión es importante...