Inicio Noticias Provincia Alcalde solicitó el cese de las acciones policiales desmedidas en Puerto Huasco

Alcalde solicitó el cese de las acciones policiales desmedidas en Puerto Huasco

Alcande Rodrigo Loyola la noche del miércoles se comunicó con la jefatura de Carabineros y solicitó el cese de las acciones policiales desmedidas en Puerto Huasco, especialmente en la Población 21de Mayo, que nada tiene que ver con los cierres de caminos a las empresas, donde se escucharon disparos y hubo enfrentamientos con vecinos desarmados. No nos parece algo legítimo”, dijo.

Asimismo, aseguró que “un poblador resultó herido por perdigones de bala, por lo que iniciaremos las acciones penales respectivas y hago un llamado a la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, a que ponga orden en sus fuerzas de seguridad porque en Huasco no vamos a tolerar ningún tipo de represión ni vulneraciones a los derechos humanos. Ya hemos presentado un recurso de amparo y una querella y lamentamos tener que seguir presentando acciones de este tipo conforme avanzan los días”.

El concejal de Huasco Daniel Díaz, comentó que “llegaron como 18 carabineros de Fuerzas Especiales, porque termoeléctrica necesitaba cambiar el turno, ya que llevaban más de 25 horas dentro, por lo que la Gobernación dio la orden de despejar. Hubo un herido con perdigón”, comentó.

Ante la llegada de Carabineros y el lanzamiento de bombas lacrimógenas, los vecinos de Huasco, decidieron salir a las calles del puerto a manifestarse por la represión policial. Señaló que no hubo conversaciones con la gobernadora, quien estando en Huasco, no quiso presentarse a dialogar con los manifestantes.

Su opinión es importante...