Inicio Noticias Provincia Alcalde de Vallenar en cuarentena

Alcalde de Vallenar en cuarentena

El Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, cumple desde el día sabado una estricta cuarentena en su hogar, debido a un contacto estrecho con persona contagiada de covid 19.

Desde el Sabado 11 de julio, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se encuentra en un confinamiento en su hogar, esto debido a un contacto estrecho con un funcionario municipal que dió positivo en su examen PCR y que obligó a la primera autoridad de Vallenar a seguir el protocolo establecido por el Servicio de salud y realizar una cuarentena obligatoria y preventiva.

- PUBLICIDAD -

El Edil vallenarino, fue sometido a la toma de examen PCR el día sabado en la mañana y los resultados ya fueron conocidos por el Alcalde durante el día domingo, quien dio negativo a la muestra, pero deberá seguir en sus medidas de aislamiento.

Por otra parte existe una gran preocupación por parte de funcionarios municipales y usuarios, ante el eventual brote de Covid 19 dentro del municipio local, lo que genera incertidumbre en la comunidad ante la posibilidad de verse expuestos a un brote de covid y poder delinear los trazos de contactos y por otra parte el buen funcionamiento de la entidad municipal.

Se espera que a lo largo de la jornada se entregue un comunicado oficial de la Municipalidad de Vallenar en donde se clarifique la situación del Alcalde, los funcionarios, usuarios que pudieron verse afectados y las medidas de contingencia a tomar debido a esta situación.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -