Escuche este artículo

Productiva reunión sostuvo el alcalde de Huasco Genaro Briceño Tapia con la subsecretaria de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso Pulgar y la Diputada de la república Daniella Cicardini Milla.

La primera autoridad comunal, acompañado del encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) Cristian Vásquez Gómez, expusieron la nueva cartera de proyectos, destacando la urgencia de contar con un plan médico veterinario municipal y la implementación de resaltos reductores de velocidad para la seguridad vial en puntos críticos de la comuna.

En la oportunidad, el edil del puerto de Huasco, comenzó agradeciendo la gestión realizada semanas atrás por la Subdere, referente a la adjudicación de aproximadamente $60 millones de pesos para la construcción de una nueva sede social para el club “Viejos estandarte”. Dicha obra se emplazará en la población Coopermin y beneficiará a los vecinos del sector.

Profesionales para Huasco

Además, En dicho encuentro, la subsecretaria de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso Pulgar, anunció la aprobación del proyecto presentado por el municipio, referente a la contratación de dos profesionales para el diseño y desarrollo de nuevos proyectos, principalmente para obras de urbanismo, además de sus respectivas consultorías, esto, debido a la carencia municipal de profesionales y técnicos en dichas áreas.

Esta aprobación de casi 43 millones de pesos, permitirá proyectar extensiones de red de alcantarillado, obras de canalización de aguas lluvias, alumbrado público, muros de contención, construcción de casetas sanitarias y obras complementarias, tanto para las zonas rurales como urbanas del puerto.

Finalmente, el edil agradeció la instancia, tanto a María Paz Troncoso Pulgar y al equipo regional de Subdere y la diputada de la república Daniella Cicardini Milla por las gestiones realizadas.

“Estamos conformes con la gestión que ha tenido nuestra cartera de proyectos por parte del nivel central… de los cuales, tenemos varios elegibles y otros en espera de asignación. Además, hemos solicitado a nuestro equipo técnico, que las bases para las licitaciones para las empresas que adjudiquen, cuenten con la mayor cantidad de mano de obra local, para disminuir, en parte, la desocupación laboral local”. Señaló Genaro Briceño, alcalde de Huasco.

En tanto María Paz Troncoso Pulgar, resaltó la eficacia de la actual gestión y sus procesos expeditos de rendiciones, los cuales, estando al día, permite la asignación de nuevos recursos para la comuna.