Escuche este artículo

La primera autoridad comunal de Vallenar fue partícipe de una instancia en la que se revisó la situación actual de proyectos, como también las problemáticas en materia financieras.

 

Durante este lunes 16 de agosto el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, sostuvo una reunión telemática con María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), con el propósito de iniciar un trabajo coordinado en cuanto a generar iniciativas de inversión para la comuna.

   

Dicha instancia, también contó con la participación de la senadora Yasna Provoste, el diputado Juan Rubén Santana y alcaldes de diferentes comunas de la región de Atacama.

Sin duda, es sabida la difícil situación financiera que vive en la actualidad la municipalidad de Vallenar, por lo cual es relevante la gestión de recursos e iniciativas que permitan mitigar esta problemática.

Al respecto, el alcalde Flores valoró la reunión y manifestó que “lo que más nos interesa en estos momentos es iniciar un trabajo de coordinación con la Subdere, ya que ahí es donde se tramitan diversas iniciativas de inversión por parte de los municipios, además es una instancia donde se puede coordinar la implementación de un modelo de gestión de excelencia que nos permita poner en regla nuestro municipio”.

En cuanto a los proyectos presentados, la primera autoridad comunal sostuvo que “estamos priorizando el mejoramiento del puente de Avenida Perú, el que nos va a permitir el traslado de mejor forma hacía el futuro cementerio de ese sector de la terraza norte de nuestra comuna”.

Cabe destacar, que próximamente se instalará una mesa de trabajo entre los equipos de la Subdere y el municipio, para abordar las principales problemáticas de financiamiento como también proyectar de forma positiva el futuro para la comuna de Vallenar.