Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Aunque era un tren de mercancías y tienen completamente prohibido transportar personas, llevaba «varios cientos de viajeros clandestinos»

Al menos 60 personas murieron durante la noche del jueves al viernes al descarrilar un tren en la región de Kolwezi, en el sureste de la República Democrática del Congo. . DRC, dijeron el sábado fuentes locales y la empresa pública ferroviaria, según explicó Marc Manyonga Ndambo, director a cargo de infraestructuras en el National Railway Company of Congo (SNCC).

Aunque era un tren de mercancías y tienen completamente prohibido transportar personas, llevaba «varios cientos de viajeros clandestinos» que quedaron atrapados en los vagones y cayeron a un barranco.

El tren, compuesto por 15 vagones, 12 de los cuales estaban vacíos, venía de Luena, en la vecina provincia de Haut-Lomami yse dirigía a Tenke.

Aunque se desconoce la causa del accidente, todo apunta a que estuvo provocado por el estado ruinoso de las vías.

Los descarrilamientos de trenes son frecuentes en la República Democrática del Congo, así como el hundimiento de barcos con más carga de la permitia en los lagos y ríos del país.

A menudo, ante la falta de trenes de pasajeros o carreteras transitables, los pasajeros utilizan trenes de carga para viajar largas distancias.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: