Escucha el texto aquí

Song Young-gil, presidente del gobernante Partido Democrático (PD), ha requerido de puntos de sutura tras ser agredido por un hombre de 70 años

Un hombre de 70 años golpeó hoy en la cabeza con un martillo al presidente del gobernante Partido Democrático (PD), Song Young-gil, durante un acto de campaña para las presidenciales del miércoles, provocándole una herida que no reviste gravedad pero que ha requerido de puntos de sutura.

Song se encontraba haciendo campaña en el barrio de Sinchon, en Seúl, cuando el hombre le ha golpeado varias veces por detrás con un martillo envuelto en una bolsa de plástico negra, según las imágenes del ataque que ha publicado el propio PD en redes sociales.

Song ha tenido que ser llevado al cercano hospital Severance, donde ha recibido puntos y se encuentra fuera de peligro, según ha informado la formación política.

El político es el presidente del partido que actualmente ocupa el Gobierno y cuyo candidato, Lee Jae-myung, es uno de los dos favoritos en las elecciones para elegir presidente del 9 de marzo.

El otro gran contendiente es Yoon Suk-yeol, del conservador Partido del Poder Popular (PPP), que acumula, como Lee, en torno a un 40% en intención de voto.

El agresor de Song, que dice ser un Youtuber y que grabó con su propio teléfono el ataque, ha sido aprehendido por testigos y puesto en manos de la policía, que lo está interrogando.

Un testigo dijo a la agencia de noticias Yonhap que tras el ataque, el hombre, que llevaba días grabando los diferentes actos de campaña de Song y subiendo los vídeos a internet, dijo que se oponía frontalmente a las maniobras militares anuales de Corea del Sur y EEUU y que no podía permitir que eso siguiera sucediendo.