Inicio Noticias Provincia AES Gener firmó un contrato para vender la propiedad que mantiene en...

AES Gener firmó un contrato para vender la propiedad que mantiene en Guacolda Energía SpA.,

La compañía se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de su capacidad instalada operativa a carbón.

n línea con su estrategia Greentegra, y con el objetivo de acelerar la transformación de su portafolio, AES Gener firmó un contrato para vender la propiedad que mantiene en Guacolda Energía SpA., a grupo WEG, actual accionista de Guacolda.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, AES Gener se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la Sociedad.

La venta se enmarca dentro de la estrategia Greentegra y los objetivos estratégicos definidos. “Esta transacción representa un nuevo paso muy relevante en la transformación de nuestra compañía y el cumplimiento de los objetivos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio, hacer más verde y competitivo el suministro de nuestros clientes fortalecer nuestro grado de inversión”,  puntualizó Ricardo Falú, gerente general de AES Gener.

Asimismo, Falú resaltó la importancia de Guacolda para el sistema y reconoció la labor de sus colaboradores “Nuestras operaciones en Huasco han sido y son fundamentales para el sistema eléctrico nacional, entregando energía confiable, competitiva y flexible. Quiero reconocer y destacar la excelencia, dedicación y contribución al país de todos y cada uno de nuestros colaboradores.”

Planificación

A través de su estrategia transformacional Greentegra, “AES Gener está aportando a la reactivación sustentable de los países en donde opera con inversiones cercanas a los U$ 3.000 millones en proyectos renovables que generarán más de 7.000 empleos directos con foco en la contratación de mujeres y de mano de obra local”, señalan desde la empresa.

Agregan que se está incorporando 2.3 GW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los cuales 1.354 MW ya se encuentran en operación o construcción.

Imagen Referencial , Fuente: www.revistaei.cl

- PUBLICIDAD -