Inicio Salud Advierte OMS repunte mortal de COVID-19 si se levanta confinamiento

Advierte OMS repunte mortal de COVID-19 si se levanta confinamiento

La Organización Mundial de la Salud alertó a los Gobiernos que levantar el confinamiento demasiado rápido puede conducir a un letal resurgimiento del contagio.

La Organización Mundial de la Salud alertó a los Gobiernos que levantar el confinamiento demasiado rápido puede conducir a un letal resurgimiento del contagio de COVID-19.

Sé que algunos países están planeando la salida a las medidas que restringen salir de casa. La Organización Mundial de la Salud quiere ver levantadas esas restricciones tanto como cualquiera, declaró en conferencia el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- PUBLICIDAD -

El director general de la OMS explicó que se está trabajando con los países en estrategias para la suspensión gradual y segura del confinamiento en casa teniendo en cuenta seis factores

El primer factor es tener la transmisión del virus controlada; el segundo es contar con los suficientes servicios médicos y de salud pública disponibles.

Como tercer punto es minimizar los riesgos de brotes en entornos especiales como los centros de atención; el cuarto, contar con medidas preventivas en los lugares de trabajo, escuelas o lugares donde la gente vaya.

 
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -