Inicio Noticias Provincia Administrador del Municipio de Huasco en la mira.

Administrador del Municipio de Huasco en la mira.

Desde hace un tiempo y a la fecha se vienen produciendo distintas situaciones de índole personal que afectan directamente al actual administrador del municipio de Huasco, que a la vista y razón de algunos concejales esto afectaría directamente a la idoneidad moral, que se encontraría señalada en un artículo definido por el mismo municipio en sus estatutos.

Además los concejales Victor Caballero y Daniel Díaz indican que el actual administrador ya se encuentra condenado por delito de conducción bajo efectos del alcohol o estado de ebriedad, delito que cabe recordar esta sancionado por la ley chilena, Ley de transito 18.290, quien en su oportunidad se negó a realizarse el examen de alcoholemia.

- PUBLICIDAD -

En esta oportunidad fue a través de las redes sociales quien, el administrador municipal, realiza insultos e improperios en contra de la comunidad, señalando su condición de funcionario municipal.

Es por ello que los concejales Victor Caballero y Daniel Díaz, solicitan bajo concejo municipal N°127 y con instrumento legal, la destitución del funcionario, además solicitaron el pronunciamiento de los demás concejales quienes se mostraron en primera instancia descontentos respecto a las declaraciones realizadas por el funcionario.

Finalmente y cuando se llevó a cabo dicha Sesión de Concejo y al momento de realizar la votación solicitada por los concejales Caballero y Díaz para la destitución del Administrador Municipal, para sorpresa de ambos todo cambió, pues los otros concejales votaron en contra de la destitución señalando en sus motivos sólo la conducta que el funcionario habría tenido en las redes sociales, haciendo caso omiso a lo establecido por la ley como requisito para ser un funcionario público.

Actualmente los concejales Caballero y Díaz, a raíz de la votación, se encuentran recabando más antecedentes para realizar una presentación ante la Contraloría Regional.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -