Escuche este artículo
La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Adriana Muñoz (PPD), rechazó el proyecto, acusando que «debilita a los trabajadores» y su poder de negociación colectiva.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Adriana Muñoz (PPD), acusó que el gobierno está improvisando, luego de que éstos modificaran la tramitación del proyecto de flexibilización laboral.

La iniciativa que inicialmente sería presentada en la Cámara de Diputados, finalmente será ingresada esta semana al el Senado.

Esta información fue confirmada por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien además indicó que tiene una “responsabilidad con los trabajadores de sacar la iniciativa rápido”.

De parte de la oposición, Muñoz criticó que el proyecto “debilita a los trabajadores”, sobre todo cuando éstos tengan que negociar directamente con sus empleadores los alcances de la flexibilización de su jornada laboral.

Por su parte, la CUT también criticó la medida, calificándola de “inhumana”. De esta forma, acusan que el proyecto es “engañoso” y que “está hecho a la medida de los empleadores”.

“Nosotros queremos flexibilidad laboral cuando están los sindicatos detrás, no queremos flexibilidad laboral cuando se pretende obligar a negociar individualmente con su empleador porque en eso no hay libertad, es imposición”, indicaron desde la organización.