Inicio Noticias Nacional Acusación constitucional contra ministra Cubillos se posterga hasta el 5 de septiembre

Acusación constitucional contra ministra Cubillos se posterga hasta el 5 de septiembre

Después de una reunión que sostuvieron los jefes de bancada de la oposición durante la tarde de este miércoles, el Partido Socialista (PS) accedió a postergar la presentación de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, hasta el próximo 5 de septiembre, después de la semana distrital.

En la cita, el PS dio a conocer los principales puntos en que se basa la acusación buscando fortalecer los apoyos en la oposición, considerando que el Frente Amplio se había restado de apoyarlos porque desconocía el documento. Pero ahora mostraron disposición a firmarlo.

El diputado Tomás Hirsh (PH) señaló  que “se nos entregó copia del documento y les dijimos que para tomar una decisión necesitamos más tiempo. Estamos en buena disposición, pero no nos hemos comprometido porque tenemos que socializar esto con la bancada del FA. Los antecedentes conversados me parece que son bastante sólidos y le dan sustento a la acción. Pero lo conversaremos en profundidad con el equipo”, indicó el parlamentario.

En la reunión no estuvo presente la Democracia Cristiana (DC), pero ya comprometieron su apoyo.

Su opinión es importante...