Escuche este artículo
Hecho se registró en yacimiento ubicado en la ruta C-13 en sector Paipote.
Un trabajador muerto y tres heridos dejó un accidente en la mina San Antonio, ubicada en la Ruta C-13 camino internacional en el sector de Paipote.
La primera autoridad regional indicó: “Lamentamos el accidente ocurrido en la Mina San Antonio, en la que estuvieron involucrados cuatro trabajadores, uno de los cuales perdió la vida”. Urquieta sañaló que la persona fallecida corresponde a Daniel Antivilo Rojas. “Estuvimos acompañando a familiares de don Daniel, que concurrieron al lugar, a quienes les transmitimos personalmente nuestras condolencias y les facilitamos información sobre los pasos a seguir con el Servicio Médico Legal” mencionó el Intendente. Por último comentó que “vamos a poner los medios que estén a nuestro alcance para el desarrollo de la investigación que se realice”, dijo Patricio Urquieta.
El hecho se registró en horas de esta tarde y motivó la concurrencia de personal de Carabineros junto a Bomberos y rescatistas que trabajó en el lugar del derrumbe.
El fiscal Luis Miranda ordenó la concurrencia al lugar de peritos de la PDI Atacama para establecer las circunstancias de lo ocurrido.