Inicio Noticias Provincia Accidente en kilómetro 637 de la Ruta 5 Norte deja un fallecido

Accidente en kilómetro 637 de la Ruta 5 Norte deja un fallecido

Organismos de emergencia trabajaron en un accidente de dos camiones en el kilómetro 637 de la Ruta 5 Norte, al sur de Vallenar, el que dejó como consecuencia un fallecido.

La emergencia, que deberá ser investigada por los organismos competentes su causa basal y dinámica, se habría generado al momento en que uno de los vehículos pesados realizaba una maniobra de adelantamiento.

Una de las pistas se encuentra cerrada en la vía, en dirección de sur a norte, esperando poder recoger antecedentes que permitan clarificar las circunstancias del hecho.

De acuerdo a la fiscal (s) de turno en Vallenar, Paz Escobar, el conductor de un camión 3/4 perdió la vida luego que en una maniobra de adelantamiento a otro vehículo de carga, por razones que son materia de la investigación, perdiera el control de vehículo e impactara al segundo móvil involucrado. Escobar agregó que en el vehículo que era guiado por la víctima, viajaba un pasajero menor de edad que resultó sin lesiones.

La fiscal señaló que solicitó aislar el sitio del suceso, además de ordenar la concurrencia al lugar de peritos de la Siat de Carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes procederán con el levantamiento del cuerpo una vez culminado el trabajo técnico en el lugar del accidente, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 637 de la ruta 5 Norte al sur de Vallenar.

Hasta el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos de la comuna de Vallenar, Samu, Carabineros y personal de emergencia de la concesionaria de la doble vía.

- PUBLICIDAD -