Escuche este artículo

Eran cerca de las 6 de la mañana de este martes, cuando Bomberos de la ciudad de Vallenar reportaba un accidente protagonizado por dos camiones, a la altura del kilómetro 651.

Al lugar llegó personal de emergencia de SAMU, voluntarios de Bomberos de Vallenar, Carabineros de la Tenencia de Carretera Sur y personal de la concesionaria de la doble vía.

De acuerdo a los primeros reportes, dos camiones viajaban en sentido de norte a sur, momento en el cual, y por razones que deberán ser pesquisadas por personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, colisionaron por alcance.

Producto del choque de las máquinas pesadas, uno de los conductores resultó con lesiones, pero sin riesgo vital, en tanto que su acompañante falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones. Mientras que el conductor del otro vehículo resultó sin lesiones, de acuerdo a lo señalado por carabineros.

A raíz del resultado de muerte de uno de los protagonistas de la emergencia, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Vallenar, instruyó la investigación de la SIAT de Atacama para determinar la dinámica y causas basales del accidente.