Escuche este artículo

Hasta el 10 de agosto estarán abierta las postulaciones para la elección del segundo representante de Madres, Padres y Apoderados del Comité Directivo Local del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, por lo que se hace un llamado a este estamento, para que puedan inscribirse para participar de este proceso democrático que se llevará a cabo en el territorio Huasco.

La Ley N° 21.040 que creó el Sistema de Educación Pública, considera para la gobernanza de los Servicios Locales, la constitución de un Comité Directivo Local, instancia de participación que influirá en el correcto funcionamiento de cada servicio local. El primer Comité Directivo Local del SLEP Huasco, se constituyó en el 2018, estando compuesto por dos representantes de los alcaldes, dos representantes del Gobierno Regional y dos representantes de Madres, Padres y Apoderados del territorio.

La representatividad de los últimos mencionados, se realizó bajo un proceso democrático donde pudieron votar representantes de Madres, Padres y Apoderados de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. Según menciona la Ley, quien resultara elegido con la segunda mayoría, tendrá un periodo de duración de 3 años, es por eso, que hoy y hasta el 10 de agosto del 2021, se encuentra abierto el proceso para que representantes de Madres, Padres y Apoderados participen de estas elecciones que se llevarán a cabo en todo el territorio Huasco.

“Quiero invitar a todos los padres, madres y apoderados de nuestro territorio a participar del proceso de postulación por mitades del segundo representante de apoderados del Comité Directivo. Esta instancia inició el día viernes 25 de junio y termina el 10 de agosto del presente año, donde ustedes pueden postular e inscribirse y ser parte de este proceso de elección para tener la representatividad de todos los apoderados en el Comité Directivo”, mencionó Olga Alday Torrejón, Encargada del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco.

Cerrada la recepción de candidaturas y mediante una publicación en www.educacionpublica.cl, la Dirección de Educación Pública –DEP- convocará a los presidentes y presidentas de los directorios de los Centros de Madres, Padres y Apoderados para la elección de sus representantes. En dicha convocatoria se presentarán los nombres de los candidatos(as) y el establecimiento educacional a que pertenecen, además de indicar el lugar, día y hora para la votación.

Para la legitimidad de la elección, será necesaria la asistencia de al menos un 30% de los presidentes(as) de los Centros de Madres, Padres y Apoderados de los establecimientos pertenecientes al SLEP Huasco. Serán designados como 2do representantes el o la candidata que obtenga la primera mayoría.

Destacar que el Comité Directivo Local del SLEP Huasco, busca velar por el adecuado desarrollo estratégico de los Servicios Locales de Educación, por la rendición de cuentas del director(a) Ejecutivo(a) ante la comunidad local, además de contribuir a la vinculación del Servicio con las instituciones de las comunas y la región.

Para descargar el formulario de postulación te invitamos a visitar el siguiente enlace https://huasco.educacionpublica.cl/abren-convocatoria-para-eleccion-de-segundo-representante-de-madres-padres-y-apoderados-del-comite-directivo-local-del-servicio-local-huasco/.