Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Tras finalizar su visita a la región de Coquimbo el Presidente, Gabriel Boric, ya planifica su agenda con el fin de abordar temáticas que generan preocupación en el gobierno.

Es así que está previsto que el Mandatario encabece el martes 26 de abril un consejo de gabinete con la finalidad de acordar medidas para la canasta básica familiar -ante el alza de precios- y la relación con los partidos.

Según informó radio ADN, se espera que en la reunión se den anuncios concretos respecto a los precios de la canasta básica, donde todo apuntaría a subsidios para las familias.

En tanto, en el consejo está previsto abordar la relación que se pretende encauzar entre el gobierno y los partidos del oficialismo la que se ha visto cuestionada tras los resultados de los proyectos de retiro de 10%.

Desde el Partido Socialista, su presidente Álvaro Elizalde, afirmó que hay que reforzar una actitud constructiva. “Es muy importante, ante los desafíos que enfrenta el país, reforzar una actitud constructiva, que por cierto exige participar en las labores de coordinación entre las bancadas, pero que va más allá”, indicó.

“Se requiere de un nítido compromiso para impulsar la agenda de transformaciones que ha comprometido para el país el Presidente Boric, especialmente en aquellas iniciativas que mejoran la calidad de vida de chilenas y chilenos”, agregó.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: