Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Se trata del último simulacro gratuito que realizará Puntajenacional para la prueba de invierno, con el objetivo de que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación a menos de un mes de rendir la Prueba.

Puntajenacional realizará un simulacro de la Prueba de Invierno, gratis, desde el próximo 6 de junio a partir de las 12:00 horas y que se encontrará disponible hasta el 5 de julio. A través de él, los estudiantes podrán simular cómo sería la prueba real que rendirán en julio, llevada a cabo por el DEMRE. Al realizarla, entrarán a un contexto de simulacro, se acercarán a la experiencia de la prueba y, de paso, podrán reducir sus niveles de miedo y ansiedad.

El simulacro final constará de 4 pruebas: Comprensión Lectora, Matemática e Historia,  cada una de 65 preguntas, y Ciencias que se encontrará dividida entre Física, Química y Biología, las cuales tendrán 80 preguntas cada una, incluyendo módulo común (54 preguntas) y módulo electivo (26 preguntas), adicionalmente podrán encontrar una prueba específica para Ciencias Técnico Profesional.  Los alumnos podrán responder las pruebas, en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la materia a practicar.

Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, teniendo una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar las próximas semanas.

Cabe destacar que desde el 27 de junio al 1 de julio se realizarán en la página web del preuniversitario clases vía streaming donde los profesores corregirán pregunta por pregunta de cada una de las materias que entraron en el simulacro para que los alumnos puedan salir de sus dudas.

Para acceder a más información y a los simulacros finales para la Prueba de Invierno, los alumnos deben ingresar a  https://www.puntajenacional.cl, enseguida dirigirse a Hacer ensayo recomendado de la sección Practicar y una vez allí escoger la asignatura de interés.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: