Escuche este artículo

Este viernes 18 de octubre, a partir de las 17 hrs. En el ex Salón de Concejales, calle Los Ángeles s/n. Freirina., las y los agricultores de la comuna de Freirina invitan al “Seminario Provincial, Crisis Hídrica en Chile: ¿sequía o saqueo?. Como primera parte de la actividad, expondrá Rodrigo Mundaca, ingeniero agrónomo reconocido internacionalmente por su lucha por el agua y el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, secretario general del movimiento de defensa por el acceso al agua, la tierra y la protección del medio ambiente, MODATIMA.

Para luego dar paso a una asamblea abierta donde las y los participantes del seminario podrán realizar consultar, reflexiones y análisis de lo expuesto, así también poder compartir experiencias territoriales sobre problemáticas hídricas.

«Porque nos mueve generar espacios de debate, discusión y reflexión que sirvan como base para accionar y co-crear una Provincia del Huasco organizada que promueve y defiende sus recursos naturales, visibiliza problemáticas del agua, la tierra, la soberanía alimentaria y la autonomía económica, es que hacemos el llamado a participar de esta im- portante actividad», señalaron los organizadores dela actividad que se realizará pasado mañana en Freirina.

    Fuente elnoticierodelhuasco