Inicio Noticias Región A finales de 2020 se espera que entre en operación el nuevo...

A finales de 2020 se espera que entre en operación el nuevo parque fotovoltaico de Enel Green Power

El proyecto, que contará con una capacidad instalada de 382 MW y que considera una inversión de USD 320 millones, entraría en operación a finales de 2020.
Junto con lo anterior, se espera que Campos del Sol genere alrededor de 1.160 GWh al año, evitando la emisión de más de 900 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.
El gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, afirmó que «el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol es un paso más en nuestra estrategia sostenible para reducir la huella de carbono al aumentar la capacidad renovable en nuestra cartera. Este hito, en el mismo año en que Chile está organizando la COP 25, confirma nuestro compromiso con el plan de descarbonización del país lanzado en junio pasado y destinado a eliminar por completo las plantas de carbón al 2040?.
La iniciativa contará con cerca de un millón de paneles PV bifaciales, tecnología que maximiza la generación de energía al capturar la radiación solar de ambos lados del panel, generando en promedio un 12% más de electricidad que los módulos convencionales.
Desde la compañía destacan que «este parque solar también destaca por sus características innovadoras y digitales. El sitio de construcción contará con maquinaria de última generación guiada y controlada por GPS, un dron autónomo monitoreará las obras, y se utilizarán tablets para integrar la información de forma digital a través de varias plataformas y en tiempo real».

Su opinión es importante...