Advertisement

Periodista Mónica Rincón sufre violenta encerrona en la Autopista Central: delincuentes dispararon al aire




Puedes cambiar la voz (gratis). Primero lee el título y luego la noticia.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, fue víctima de una violenta encerrona en la Autopista Central durante la noche del lunes, cuando se trasladaba por esa ruta y fue interceptada por un grupo de delincuentes armados que la obligaron a descender de su automóvil para luego darse a la fuga. El hecho, ocurrido cerca de la medianoche, fue confirmado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ya dispuso las primeras diligencias para identificar y detener a los responsables.

De acuerdo con la información preliminar, la comunicadora se desplazaba por la autopista cuando fue sorprendida por los antisociales, quienes portaban armas de fuego y la intimidaron para que abandonara el vehículo. Tras concretar el robo, los sujetos huyeron en el automóvil de la víctima y en otro móvil en el que se movilizaban. La periodista habría sido auxiliada por un colega que la trasladó hasta una unidad policial, donde pudo denunciar lo ocurrido.

Fiscalía instruye diligencias por encerrona en la Autopista Central

El fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló las circunstancias del asalto y confirmó que los delincuentes realizaron disparos al aire durante el atraco. “Armados con pistolas, con armas de fuego, la intimidan, la amenazan, la obligan a bajarse del automóvil, disparan al aire y se dan a la fuga en el vehículo de la víctima y otro vehículo en el cual se movilizaban”, señaló el persecutor.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público instruyó a personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para que realicen las pericias necesarias en el lugar y recaben los antecedentes que permitan esclarecer el delito y dar con el paradero de los implicados. La investigación quedó a cargo de la fiscalía especializada en delitos violentos, que busca identificar a los autores mediante el análisis de cámaras de seguridad y otros medios probatorios.

Impacto en la comunidad y preocupación por la seguridad vial

El caso de Mónica Rincón se suma a una serie de encerronas y robos violentos de vehículos que han afectado a conductores en las principales autopistas de la Región Metropolitana, generando creciente inquietud entre los usuarios. Este tipo de delitos, que combinan intimidación con armas de fuego y violencia, han motivado el despliegue de operativos policiales y la implementación de medidas de prevención, aunque los episodios continúan registrándose.

La encerrona en la Autopista Central contra la periodista de CNN Chile reabre el debate sobre la eficacia de las medidas de seguridad en las vías concesionadas y la necesidad de reforzar la vigilancia, especialmente en horarios nocturnos. Las autoridades han reiterado el llamado a denunciar este tipo de ilícitos y a adoptar conductas de autocuidado, mientras la Fiscalía avanza en la búsqueda de los responsables de este violento asalto que conmocionó al mundo periodístico y a la opinión pública.