Escuche este artículo

Personal de Carabineros sorprendió a un grupo de jóvenes en pleno horario de toque de queda, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y escuchando música a alto volumen.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Investigación Policial SIP de Carabineros, de dotación la 2ª Comisaría Copiapó, Teniente Nicolás Cantillana Vargas, señala que fue alrededor de las 01:10 horas de este sábado, cuando realizaban servicios por el sector territorial de la Subcomisaría Pedro León Gallo y al llegar al pasaje Ocho, frente al N°18, sorprendieron en plena vía pública un grupo de 15 personas, en su mayoría jóvenes, quienes consumían alcohol y escuchaban música a alto volumen desde un vehículo.

Los individuos al ver la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga, no obstante, el personal policial logró la detención de 9 de los participantes, tres de ellos menores de edad (N.A.D.L., mujer de 17 años; D.A.S.R., hombre de 16 años y L.I.B.O., hombre de 16 años) y cuatro mujeres adultas identificadas con las iniciales C.A.L.M., L.I.I.R., S.A.L.L. y C.A.P.T. y dos hombres adultos identificados con las iniciales D.A.V.C. y J.M.F.A.A.

El personal de Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que la totalidad de los adultos detenidos pasaran a control de detención por los delitos de infracción artículo 318 y 495 del Código Penal, mientras que los menores de edad quedaran apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, tras ser entregados a sus padres mediante acta firmada por adulto responsable.