Escuche este artículo
Con la presencia de autoridades regionales, locales, directores y apoderados, 57 alumnos de 7mo básico de las escuelas pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, como lo son Fronteriza de San Félix, Arturo Alvear Ramos y Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen, recibieron su computador portable, gracias al programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación y Junaeb.
La Directora Regional de Junaeb, Claudia Alvayai Rojas, se refirió a esta entrega mencionando que “vamos entregar computadores con una banda electrónica, con internet adicional y programas educativos dentro de los computadores. Este programa que es muy ambicioso, y dice relación con la entrega de todos los computadores asociados a los alumnos de Alto del Carmen, son 57 equipos a los alumnos de 7mo básico”.
La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del Centro Cultural Alto del Carmen, donde las autoridades encabezadas por la Gobernadora de Huasco, Nelly Galeb Bou; la Directora Regional de Junaeb, Claudia Alvayai Rojas; el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval y el Alcalde (s) de Alto del Carmen, Jorge Villar Ibacache, acompañaron a 57 alumnos de 7mo básico y sus apoderados.
“Se siente nervio, porque primera vez que voy a tener un computador y así lo voy a poder usar para escribir las tareas y escribir todo lo que necesito de las materias. Agradezco mucho que hagan esto para que uno le llegue el computador y poder hacer las tareas y así poder comunicarnos más bien”, mencionó Jaqueline Nirril Huenupan, estudiante beneficiada de la Escuela Ricardo Campillay Contreras.
Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, aseveró que “muy contento de ver como nuestros estudiantes de 7mo básico, reciben esta herramienta pedagógica, porque hoy día tener un computador es una herramienta pedagógica que permite al estudiante conectarse con el mundo, conectarse con su proceso de aprendizaje, eso es tremendamente valioso e importante.
Este programa, también ha beneficiado a 710 estudiantes de Vallenar, y la próxima semana será el turno de los 94 estudiantes de 7mo básico de Huasco y 101 estudiantes de la comuna de Freirina.