Inicio Deportes Deportes Vallenar cae de Visita ante Iberia

Deportes Vallenar cae de Visita ante Iberia

En un encuentro válido por la octava fecha de la segunda rueda del campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional se enfrentaron Iberia y Deprotes Vallenar.

A un temprano inicio de juego, Jorge Guajardo casi abrió el marcador para Iberia, adelantando que sería un encuentro sufrido difícil de concretar, donde Iberia armó de a poco su ataque, mientras Vallenar levantaba sus tiros de esquina, que no conseguia abrír el marcador. El primer tiempo finalizaría sin goles junto a la salida por lesión del capitán, panorama difícil para Iberia.

A los 3’ Iberia ya intentaba poner la apertura de cuenta con un tiro de esquina ejecutado por Briones, pero el fantasma de la igualdad amenazaba con la posibilidad de mantener el marcador en cero durante todo el compromiso.

Sobre los 13’ un tiro libre para el elenco de Deportes Vallenar hizo temblar  a la hinchada iberiana, pero posteriormente el miedo se concretaríaen para el local  ya que Roberto Abarca anota para Vallenar abriendo el marcador en un descuido defensivo.

En busca de la igualdad, el estratega azulgrana comenzó a realizar cambios en el elenco para anotar rápidamente, pero Vallenar no le dejarían el trabajo fácil, ya que cuidarían su superioridad con tácticas poco ortodoxas.

A los 27’ se paralizó el encuentro debido a varios jugadores en el piso. La acción enfriaba el encuentro con el elenco de Vallenar ostentando la ventaja por cuenta mínima. Reanudado el compromiso sin novedades, Deportes Iberia no conseguía un buen control de balón.

Una falta al minuto 38’ otorgó un penal a favor del cuadro azulgrana. El artífice fue Jorge Guajardo, quien determinó ante más de 400 personas el empate junto a la ilusión de hacer respetar localía.

El compromiso llegaba a su fin y una jugada decretó un penal para el conjunto Vallenarino. Una personal entre Juan Tolosa y Gustavo Merino. El “pescado” demostró ser un “tiburón” sólido en la portería atajando el tiro.

Posterior a los agonizantes intentos, Arnaldo Castillo a los 48’ anotó el triunfo para Deportes Iberia, finalizando el encuentro con la victoria del cocal y un momentáneo puesto en zona segura de liguilla de ascenso.

Su opinión es importante...