Inicio Noticias Región 510 personas cumplen cuarentena obligatoria en la región

510 personas cumplen cuarentena obligatoria en la región

El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que hasta la fecha hay un total de 510 personas en cuarentena por ser positivos para coronavirus o haber tenido contacto con algún caso confirmado, siendo Copiapó la comuna con mayor incidencia en el confinamiento. Para constatar que cumplan con la indicación, se han hecho 908 fiscalizaciones que han arrojado un total de 14 sumarios producto de los incumplimientos.

Mencionó, además, que dentro de los casos investigados para hallar la trazabilidad se evidenció que existe una relación de más de 60 personas que están relacionados con personas confirmadas dentro del domicilio o con contactos no laborales, y cree que esto se debe a que no cumplieron con las medidas preventivas.

En tanto el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, afirmó que de las 24 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que existen en la región, 19 camas están disponibles entre los Hospitales de Copiapó y Huasco, así como en la Clínica Atacama. Sobre el paciente que se fue del Cesfam de Caldera aclaró que su resultado por coronavirus dio negativo. (FKG)

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -