Escuche este artículo

El 18 de marzo pasado , apenas Patricio Urquieta asumió en su nuevo cargo de intendente de Atacama , en ese mismo instante la Gobernación de Huasco quedó sin su titular , debido a que ese cargo era ocupado por la nueva primera autoridad regional.

Hasta la fecha han transcurrido 48 días sin que el gobierno central haya designado a una persona en ese importante cargo para la provincia de Huasco, y esto ha levantado innumerables críticas que han nacido tanto desde la oposición como desde adeptos al gobierno quienes han coincidido en que el tiempo ha sido demasiado.

Para la oposición esto es simplemente “una muestra más de la inoperancia del gobierno central e irresponsabilidad del gobierno regional, este último  más preocupado de solucionar sus problemas internos que designar a la principal autoridad del valle del Huasco “. Por su parte en fuentes cercanas a Chile Vamos de Vallenar  han  señalado su preocupación por cuanto el tiempo transcurrido es una muy mala señal que se está entregando – y acotan que – existen muchas personas que tienen todas las condiciones para ocupar el cargo pero no se explican por qué se tardan tanto.

El comerciante Manuel Gonzalez Brito al respecto  señaló  que  “ éste es el mejor ejemplo de lo que le importamos al gobierno , Nada. Es una verguenza que no tengamos durante tanto tiempo Gobernador , pero también una vergüenza que como siempre nos quedemos callados “.

Fuentes del gobierno regional , en forma extra oficial , han señalado que los nombres ya están listos y que en los próximos días el gobierno central deberá tomar la decisión al respecto .