Escuche este artículo

Luego de un riguroso y extenso proceso de postulación y posterior inducción por parte del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, es que asumieron a través de Alta Dirección Pública, los nuevos líderes educativos para el Liceo Pedro Troncoso Machuca, Liceo José Santos Ossa y Escuela Emilia Schwabe Rumohr, en el territorio Huasco.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, comentó que, “es tremendamente importante para nosotros contar con directores y directoras elegidos por Alta Dirección Pública, quienes cuentan con un perfil enfocado principalmente en la gestión pedagógica, de recursos y de liderazgo. Sabemos que son profesionales comprometidos con su labor, y buscaremos las mejores herramientas para que los estudiantes de nuestro territorio puedan desarrollar sus talentos de la mejor manera”.

En el Liceo José Santos Ossa, asumió como Directora la profesora Luz Mery Squiff y en el Liceo Pedro Troncoso Machuca, la profesora, Betsabé Herrera, ambas con una amplia trayectoria educativa, quienes tuvieron la bienvenida por parte de su comunidad educativa en una emotiva ceremonia, recibiendo la mejor de las energías y toda la motivación para desarrollar esta importante labor. Por otro lado, el profesor Eduardo Tapia, asumió como Director durante el 2020 en la Escuela Emilia Schwabe de la comuna de Freirina.

Cabe destacar que sus cargos tienen una vigencia de 6 años y al ser elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública, sus perfiles deben tener cualidades en capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente, las políticas públicas definidas por la autoridad.

INDUCCIÓN

Los 3 nuevos directores/as, participaron de una inducción organizada y desarrollada por el SLEP Huasco, en la cual pudieron conocer los protocolos y las principales actividades que desarrollan las distintas áreas del Servicio, las bases de la Ley 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública y lo que se establece en la Estrategia Nacional de Educación Pública –ENEP-. Dicha inducción fue realizada durante dos semanas, en donde abordaron principalmente los sentidos de la Educación Pública, los desafíos de liderar proyectos educativos del Servicio Local, los resultados de aprendizaje, la trayectoria institucional y las líneas de apoyo técnico pedagógico.

Cabe destacar que, la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Huasco, lleva un proceso de acompañamiento a cada directora y director, mediante el cual se espera mejorar cada día, en pos de trabajar en conjunto por una Educación Pública de Calidad.