Escuche este artículo

Este miércoles, se llevó a cabo en Copiapó, la presentación del Proyecto Urbano-Habitacional “Llanos de la Candelaria” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual constará de la construcción de 282 viviendas.

El seremi Minvu, Pedro Ríos, informó que a través de esta presentación se da inicio al proyecto de diseño y construcción de estas soluciones habitacionales, que ahora se encuentra en su fase final después de varios años.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Patricio Urquieta, mencionó que este proyecto es una buena noticia para los comités habitacionales que han estado trabajando durante muchos años para obtener su casa propia, agregando que en el sector donde se emplazarán las viviendas, se podría construir cerca de 3 mil soluciones habitacionales más, según el diseño que se implemente.

En la ocasión, el gobernador regional, Miguel Vargas, destacó los privilegios que tiene este terreno que se convertirá en un atractivo para los habitantes de la comuna, y donde, además, se podrá realizar la construcción de espacios públicos o de sedes sociales que pueda aprovechar la comunidad.

La autoridad agregó, que con este proyecto se sigue avanzando en mejorar las cifras del déficit habitacional que existe en Atacama, el cual es de unas 10 mil viviendas, asegurando que desde el organismo que representa continuarán desarrollando convenios de programación con el ministerio para la construcción de próximas edificaciones.

Detalles de la obra

El Proyecto Urbano-Habitacional “Llanos de la Candelaria” estará ubicado en el sector oriente de Copiapó, al interior del Callejón Pedro de Valdivia, cercano a supermercados, escuelas, entre otras zonas de servicio.

Un proyecto habitacional que fue el ganador del concurso regional DS49, realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del SERVIU Atacama, y que fue anunciado públicamente el 03 de agosto, para ser desarrollado.

Este proyecto iniciará entregando 282 soluciones de vivienda que están distribuidas entre los comités Sectores Altos, Pirquineros y provenientes de campamentos que trabajan a través del Programa Asentamientos Precarios del MINVU.

Actualmente se han desarrollado y están en ejecución proyectos de urbanización previos, como pavimentación, aguas lluvias, potable y alcantarillado.