Escuche este artículo
En la última cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera anunció la fusión de los Ministerios de Minvu y Bienes Nacionales, situación que podría dejar a cerca de 200 funcionarios en Atacama sin trabajo, situación que tiene movilizado a trabajadores de ambos organismos.
Así lo manifestó el Presidente de la Asociación de fusión Minvu-Bienes Nacionales en Atacama Darwin Varas: “Nos estamos manifestando porque tenemos un descontento social, en especial por el anunció que hizo el presidente Sebastián Piñera, de fusionar el Ministerio de vivienda y Urbanismo con el de Bienes Nacionales”.
“Como funcionarios estamos descontentos por esa fusión, ya que va a afectar la estabilidad laboral de más de 3 mil funcionarios de ambos ministerios en todo el país, y en el caso de Atacama podrían perder su empleo cerca de 200 trabajadores, estamos molestos porque a los gremios no se nos llamó a conversar en una mesa como corresponde”, puntualizó.
Al respecto el Diputado Juan Rubén Santana, quien expresó su apoyo a los funcionarios de ambos ministerios, indicó que: “Lamentablemente nos encontramos frente a una iniciativa que lo que busca es reducir el estado, no considerando la historia y trayectoria e importancia de cada uno de estos ministerios tienen para la ciudadanía”.
“Detrás de todo esto no está solo la ejecución de programas, y las tareas que sacan adelante estos ministerios, además se imposibilitará a parte importante de la población que concurra a cada uno de estos servicios para atender las diversas problemáticas”, enfatizó.
Finalmente en esta misma línea se mostró el Presidente Regional de Anef Hugo Carmona: “Nuestra postura de apoyo a los compañeros, lamentamos que este proyecto de fusión no se haya considerado la opinión de los trabajadores, en ese sentido no ha sido un sistema transparente”, concluyó.