Escuche este artículo
Un nuevo golpe al tráfico de drogas dio Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, producto de los servicios preventivos permanentes que mantiene en la segunda línea de control (carreteras).
En esta oportunidad el personal especializado del OS7 Atacama impidió el paso de más de 40 mil dosis de pasta base de cocaína. Así lo manifestó el Jefe de la Sección Mayor Eugenio Olea García, destacando parte de este procedimiento conjunto con personal de la Fiscalía de Chañaral.
Según lo informado por el Mayor Olea, fue durante la jornada del día lunes, cuando el personal de Carabineros realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, altura del km. 986, al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Antofagasta, con destino a la región Metropolitana, durante una inspección con el can detector de drogas DARWIN, éste dio alerta positiva en base a su adiestramiento, sobre la presencia de sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.
Eran cuatro equipajes, los cuales se encontraban en el portamaletas del bus interprovincial los que fueron marcados por el perro del OS7. Producto de lo anterior el personal especializado a través de una serie de diligencias, identificó a los dueños de los equipajes, quienes resultaron ser cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana, indocumentados.
Al momento de abrir los bolsos, el personal encontró un total de 15 kilos 142 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en 587 ovoides de látex y 8 paquetes enguichados en cinta adhesiva.
En virtud al delito flagrante de tráfico de drogas, el personal policial procedió a la detención de I.J.C., de 36 años, F.R.M., de 25 años, A.J.C., de 30 años y R.C.P., de 23 años.
El Mayor Olea dijo que producto de este control vehicular en el sector jurisdiccional de la comuna de Chañaral se logró evitar el tráfico de 15 kilos 142 gramos de Base de Cocaína, equivalente a 40 mil 101 dosis, cuyo avalúo en el mercado ilegal podría llegar a los 145 millones de pesos aproximadamente.
Al mismo tiempo se incautó dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito que llevaban los imputados.
De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chañaral, quien instruyó que los imputados pasaran a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la comuna.