Inicio Noticias Nacional Tres gases tóxicos detectados en el aire de Quintero y Puchuncaví

Tres gases tóxicos detectados en el aire de Quintero y Puchuncaví

La contaminación y la pésima calidad del aire en Quintero y Puchuncaví ha dejado 133 personas (90 menores de edad) afectadas, quienes han reportado diversos malestares. A partir de esta crítica situación, las autoridades decidieron declarar por primera vez “alerta amarilla ambiental”, el jueves 23 de agosto

Según reporta La Tercera, las autoridades ambientales informaron que las labores de detección de contaminantes dieron como resultado la presencia de Metolcloroformo, Nitrobenceno y Tolueno.

“Esto es gravísimo, se trata de solventes muy tóxicos para la salud, que pueden producir daño hepático, efectos en las hormonas, muerte celular, especialmente el Nitrobenceno (…) los asocio a las faenas de las termoeléctricas”, afirmó el presidente del departamento ambiental del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin.

La nube tóxica y la aparición de un polvo color amarillo verdoso ha obligado a suspender las clases en ambas comunas de la región de Valparaíso.

Las personas afectadas han reportado síntomas como dolor de cabeza y garganta, lagrimeo, dificultad para respirar, náuseas y mareos.

 

Su opinión es importante...