Inicio Noticias Región Superando todas las expectativas concluyó el III Foro Regional de Desarrollo (FOREDE...

Superando todas las expectativas concluyó el III Foro Regional de Desarrollo (FOREDE 2018)

Como ha sido la tónica en estos tres años, concluyó el III Foro Regional de Desarrollo (FOREDE 2018), superando todas las expectativas. El evento, organizado por la CORPROA, marcó un récord de asistencia de público, donde más de 450 personas acudieron a los seminarios, además se registró un aumento del 50% en cuanto a la cantidad de ruedas de negocios realizadas entre empresas mandantes y proveedoras respecto al foro del año pasado, logrando 570 ruedas totales.
Las 18 empresas mandantes que participaron en este proceso comercial (seis más que en 2017), coincidieron en que existen muchas oportunidades de concretar nuevos negocios a partir de estos encuentros, cara a cara, con los proveedores.
Para Daniel Llorente, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, “los representantes de los mandantes nos han indicado que estas nueva oportunidades de negocios podrían significar entre un 10% y 20% de sus presupuestos operacionales anuales a partir de este nuevo relacionamiento generado en FOREDE 2018”.
El líder gremial agregó que “los mandantes identificaron muchas oportunidades nuevas para generar alianzas estratégicas con estos nuevos proveedores lo que permitirá consolidar esta relación entre ambas partes”.
Sin embargo, el presidente de CORPROA fue claro en asegurar que “FOREDE es más que solo negocios, es también la instancia para conversar, conocer las nuevas tecnologías de la industria, para ponernos al día en las herramientas de vanguardia y para crear redes sólidas y fructíferas en un clima positivo, amable de enseñanza y agradecimiento, que en definitiva es el alma de FOREDE. Del mismo modo, relevamos la presencia de mujeres en cada uno de nuestros seminarios y paneles, porque entendemos que la paridad de género no debe ser un slogan sino que convertirse en realidad y CORPROA trabaja para ello”.
Respecto al posicionamiento de la región en el concierto internacional bajo el lema de este FOREDE: ¡Atacama al mundo!, Llorente dijo que “por un lado conocimos en boca de nuestros expositores, las últimas tendencias mundiales en tecnologías, cómo se están desarrollando las ciudades inteligentes y la importancia de la economía circular, nosotros por nuestra parte, explicamos el potencial y riqueza de Atacama y demostramos que estamos listos para buscar nuestro lugar en los mercados globales, tanto así que hasta el propio presidente Sebastián Piñera nos saludó y dio ánimos para seguir en esta senda de trabajo colaborativo entre el sector público, el privado y la comunidad. FOREDE 2018 es una pequeña muestra de la sensación y del entorno que existe hoy para los negocios en Atacama”.
En relación a la feria, este año fueron 40 stands que representaron a 26 empresas e instituciones.

Su opinión es importante...