Inicio Noticias Provincia Seremi de Salud de Atacama decomisó 90 kilos de carne en Vallenar

Seremi de Salud de Atacama decomisó 90 kilos de carne en Vallenar

La Seremi de Salud de Atacama realizo una fiscalización en la ciudad de Vallenar, encontrando recintos que contaban con cámaras de frío en mal estado, infraestructuras defectuosas, entre otros puntos. Hechos que constituían un riesgo para la comunidad, por lo que se decomisó 90 kilos de carne, los cuales fueron desnaturalizados por la Autoridad Sanitaria.
Al respecto seremi de Salud, Lilian Sandoval, señaló que “en vísperas de las fiestas patrias y con el aumento en la demanda en las carnes, nos encontramos fiscalizando las carnicerías, supermercados, fábricas de empanadas, con el objetivo de resguardar la salud de la población, para que la adquisición de alimentos durante esta fecha sea segura y evitar intoxicaciones alimentarias u otros inconvenientes”.
Durante la jornada del lunes, el equipo fiscalizador junto a la seremi de Salud visitaron distintas carnicerías de la capital regional, con el objetivo de verificar en terreno las instalaciones y los productos de venta para la comunidad.
Recomendaciones
La Autoridad Sanitaria realizó el llamado a la comunidad a comprar sólo en locales establecidos que cuenten con los permisos sanitarios, cuyos productos provengan de plantas de faenamiento autorizadas. A su vez, que los productos congelados y frescos deben estar dispuestos en vitrinas adecuadas. Por último y a fin de evitar la contaminación cruzada, siempre mantener en forma separada los alimentos crudos de los ya preparados y listos para consumir.

Su opinión es importante...