Inicio Noticias Provincia LLAMAN A ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUASCO

LLAMAN A ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUASCO

Varios fueron los ministerios que el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, visitó para buscar soluciones a diversos temas de la comuna, principalmente en ámbitos de Educación y Salud, donde en esta última materia pidió al ministro del ramo, mayor urgencia en la construcción del recinto hospitalario.
En materia de salud, la primera autoridad de Huasco, comentó que se reunieron con el ministro Emilio Santelices, expresando su preocupación por la dilación en la construcción del hospital de Huasco. Cabe recordar, que el municipio de Huasco donó al Servicio de Salud el inmueble donde se emplazará el nuevo hospital, pero ya han transcurrido 8 años y no hay inicio de obras.
“Nos preocupa como municipio, porque ya no sabemos cómo podemos contribuir más en esto, ya aportamos el terreno, efectuamos la subdivisión y las inscripciones, lo consultamos con la ciudadanía y ahora esperamos que el Estado haga lo suyo. No vaya a ser cosa que un terremoto y un tsunami nos encuentre con un hospital en zona de inundación. Ese desastre sería derechamente una negligencia estatal. Falta sentido de urgencia”, expresó el edil.
Junto a la senadora Yasna Provoste y alcaldes de Atacama, Loyola solicitó al ministerio de Educación, temas pendientes como el retraso en la entrega de los recursos de los docentes que se acogieron al incentivo al retiro del año 2017 y que aún se encuentran esperando, así como también solicitaron avanzar en materia de infraestructura para contar con nuevos establecimientos educacionales para la comuna de Huasco.
Asimismo, el alcalde Loyola se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para refrescar las tareas pendientes y los compromisos asumidos con los vecinos de Canto del Agua y Llanos del Lagarto en materia de títulos de dominio y transferencia de pozos de aguas, quienes están a la espera de tan anhelada solución.
Su opinión es importante...