Inicio Educación JORNADA DE PREVENCIÓN ESCOLAR EN ESCUELA GREGORIO CASTILLO MARÍN DE VALLENAR

JORNADA DE PREVENCIÓN ESCOLAR EN ESCUELA GREGORIO CASTILLO MARÍN DE VALLENAR

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria modalidad MICC, de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una jornada preventiva sobe bullying a estudiantes de séptimo año básico de la escuela Gregorio Castillo Marín, del sector poblacional Torreblanca de la comuna de Vallenar.
En la oportunidad, el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N° 2, fue el encargado de entregar la charla a los estudiantes, quienes escucharon atentos los mensajes preventivos sobre bullying. Estas recomendaciones fueron apoyadas por un video informativo donde se muestra las acciones que se deben adoptar en caso de ser víctima de bullying o violencia escolar.
Esta jornada se enmarca dentro del programa de prevención escolar que tiene la Oficina de Relaciones Comunitaria y cuyo propósito apunta a evitar hechos de violencia en los niños, niñas y adolescentes de enseñanza básica. Además persigue generar una mejor comunicación e interés en materias de prevención entre Carabineros y los estudiantes.
Esta jornada preventiva finalizó con la entrega de información relativa a los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros de Chile como son 133, Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia.
Su opinión es importante...