Inicio Noticias Internacional HACKERS RUSOS SE INFILTRARON EN LA RED ELÉCTRICA DE ESTADOS UNIDOS

HACKERS RUSOS SE INFILTRARON EN LA RED ELÉCTRICA DE ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó que un grupo de hackers rusos se infiltró en los equipos de la red eléctrica de ese país el año pasado.
La información fue confirmada por la DHS (Departamento de Seguridad Nacional) al diario norteamericano The Wall Street Journal.
Según detalla el reportaje, los hackers rusos ingresaron a los sistemas de la red informática de la red eléctrica gracias a ataques de suplantación de identidades de los empleados de las empresas eléctricas, y pudieron conseguir las claves para su ingreso.
Los informes publicados por el diario estadounidense, explica que el ataque de los expertos informáticos inició en 2016 y que es muy probable de que siga en curso, lo que significa que los proveedores de servicios a la red eléctrica, puede que no se hayan dado cuenta de que han sido infiltradas.
En la publicación no descartan que el acceso de los hackers, pudiese ser la causa de los apagones masivos que se han registrado en Estados Unidos y no descartan que estén preparando un ataque a gran escala.
Su opinión es importante...