Inicio Noticias Internacional Estados Unidos atacó a poblaciones de Siria con un arma química

Estados Unidos atacó a poblaciones de Siria con un arma química

El fósforo blanco está considerado como un arma química por muchas personas y organizaciones

El pasado lunes, la denominada Coalición Internacional, la cual es dirigida por Estados Unidos atacó en la ciudad siria Hajin de la provincia de Deir Ezzor con fósforo blanco, un arma química, netamente prohibida bajo acuerdos internacionales.

La agencia local de noticias SANA, sostiene que bajo la Coalición atacó a los poblados de la provincia siria con el pretexto de combatir células activas del autodenominado Estado Islámico (ISIS), el mismo que se le acusa de haber financiado en su inicio para derrocar al gobierno sirio de Bashar al-Ásad.

Medios locales sostienen que los ataques habrían sido ejecutados de forma planificada y consiente con aviones de alta tecnología donde portaban la sustancia química que es prohibida. El fósforo blanco ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario y como componente capaz de causar quemaduras graves. Su fórmula molecular es P4.

Causas de los ataques con fósforo blanco

Está considerado como un arma química por muchas personas y organizaciones, motivado que las partículas incandescentes de esta sustancia que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado.

Las quemaduras de este tipo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.

Siria ha denunciado el ataque de EE. UU. con fósforo blanco

El gobierno sirio ha denunciado este tipo de ataques en reiteradas ocasiones, debido a los daños colaterales causados, tales como víctimas mortales y destrucción de infraestructuras. En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, repudió las muertes ocurridas en manos de la coalición y Estados Unidos.“Durante más de siete años, hemos estado en una verdadera guerra contra el terrorismo, y hoy podemos ver los signos de la victoria, a pesar de todos los intentos occidentales y estadounidenses por prolongar la crisis muchos años“, sostuvo Al-Moalem, citado por Telesur.

 

 

Su opinión es importante...