Inicio Educación Escuela Edmundo Quezada Araya remodela tres espacios educativos para su comunidad educativa

Escuela Edmundo Quezada Araya remodela tres espacios educativos para su comunidad educativa

Gracias a la Ley Subvención Escolar Preferencial –SEP-, que hoy permite el mejoramiento de condiciones estructurales de los establecimientos educacionales, es que la Escuela Edmundo Quezada Araya, inauguró tres remodelados espacios educativos los cuales permitirán optimizar las experiencias de enseñanzas y aprendizajes de la comunidad educativa.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo; la directora del establecimiento, Ana Karina Velásquez, profesores, asistentes de la educación, alumnos, apoderados e invitados especiales.

“Esta inversión con recursos SEP es muy significativa ya que estamos transformando tres espacios educativos, lo que va permitir diversificar la enseñanza para nuestros estudiantes, además que uno de nuestros sellos es ser un entorno pedagógico protector esto brinda muchas oportunidades de participación para los estudiantes”, aseveró Ana Karina Velázquez, una vez finalizada la actividad de inauguración.

Un patio de reacondicionado para que los niños y niñas de la educación parvularia puedan jugar, correr libremente e interactuar en forma segura; la recuperación de un espacio para convertirla en aula temática al aire libre la que será utilizada por el 1er ciclo básico y la instalación de un piso responsable (para la prevención de accidentes) con sombra que filtra los rayos UV, fueron parte de los espacios educativos inaugurados en la Escuela Edmundo Quezada Araya.

El director ejecutivo del SLEP Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo comentó que “la Escuela Edmundo Quezada Araya ha gestionado un proyecto que es altamente significativo e innovador. Muchos establecimientos, e inclusive la comunidad, no saben que a través de recursos los que provienen de la Subvención Escolar Preferencial, que son recursos orientados en nuestros estudiantes que tienen mayores necesidades, puedan desarrollarse mejoramiento de espacios físicos”.

Además el director ejecutivo del SLEP, agregó que “tuvimos allí una experiencia muy interesante, es un privilegio para los estudiantes del sector de Vista Alegre poder contar con un establecimiento que está realmente en excelentes condiciones. Los estudiantes van a poder disfrutar de tres espacios significativos para poder desarrollar distintas actividades fundamentalmente lúdicas y deportivas, que se orientan a mejorar todo su desarrollo integral como estudiantes”.

Su opinión es importante...