Inicio Noticias Nacional Dan de baja a carabinero que grabó video a imputado en caso...

Dan de baja a carabinero que grabó video a imputado en caso Catrillanca

Por “mala conducta” fue sacado de la institución el uniformado que registró la declaración en donde el ex sargento Carlos Alarcón asegura que hubo gente que los “hizo mentir” y que entregaron “declaraciones falsas”

Carabineros dio de baja por “mala conducta y con efectos inmediatos” al uniformado que grabó el video en el que ex sargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asegura que hubo personas que los hicieron mentir y que falsearon sus declaraciones ante la Justicia.

A través de un comunicado de prensa y sin identificar al policía dado de baja, la institución uniformada señaló que “se pudo establecer la participación de un cabo 1° de dotación de la 3° comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado”, según consigna Radio Bío Bío.

La grabación fue dada a conocer el domingo pasado por el medio de comunicación Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV). Allí Alarcón señala que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie aquí…”. Dicho esto, el ex uniformado asegura que “aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas, y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”.

El ex sargento es el mismo que -según dio a conocer La Tercera– tres días después del asesinato de Camilo Catrillanca declaró a la Fiscalía que cuando dispararon en contra del comunero que se hallaba junto al menor de 15 años, no recibieron disparos. “Al momento de encontrarnos les dije frases como alto, carabinero, párate ahí; sin embargo, la maniobra del tractor fue corta y avanzó de inmediato, quedando yo cerca de la curva. Entonces tomé la decisión de efectuar no recuerdo exactamente si cuatro o cinco disparos con dirección al tractor (…) Las personas que iban en el tractor no nos dispararon”, señaló el otrora uniformado.

Su opinión es importante...