Inicio Educación Comunidad educativa de la Escuela Emilia Schwabe celebró con éxito una nueva...

Comunidad educativa de la Escuela Emilia Schwabe celebró con éxito una nueva versión de Feria Intercultural en Freirina

Gracias al trabajo colaborativo entre padres, madres, apoderados, estudiantes, profesores y asistentes de la educación, se celebró en la comuna de los monumentos una nueva versión de la Feria Intercultural de la Escuela Emilia Schwabe Rumonhr, la cual tiene como objetivo que la comunidad educativa comparta entorno a la identidad local y sus raíces.

“Esta actividad se ha desarrollado en forma muy entusiasta, los apoderados están muy entusiastas, llegaron a las 8:30 de la mañana y estaban todos esperando para ingresar a la escuela y armar sus puestos. Esta es una actividad que organiza principalmente los apoderados con la parte de las comidas típicas y la escuela como tal, le da la orientación pedagógica que tiene que tener que es con la parte artística”, comentó Pablo Astorga, director de la escuela que se ubica en Freirina.

La actividad tipo kermesse se realizó al interior del establecimiento educacional, precisamente en el sector de la cancha techada, donde se contó con la participación de padres, madres y apoderados de cada uno de los cursos del establecimiento, quienes se instalaron con stands con la venta de comida típica.

Paralelamente se realizaron presentaciones artísticas donde no sólo participaron los estudiantes pertenecientes a los talleres del establecimiento, sino que también, agrupaciones folclóricas y artistas locales, quienes deslumbraron con sus bailes y música.

Al finalizar la actividad el director de la Escuela Emilia Schwabe mencionó que “le doy los agradecimientos a los apoderados que han sido parte activa de esta actividad, obviamente a los profesores, a los asistentes que son quienes motivan y a los niños que vienen a disfrutar, agradecer a todos ellos”.

Cabe destacar que, en esta Feria Intercultural, también se realizó una exposición sobre el repujado en cobre liderado por el artista local, Enzo Páez y una muestra de la producción de aceite de oliva del Valle del Huasco. 

Su opinión es importante...