Inicio Noticias Región Como cobarde y deleznable tipifican al atacante del Pbro. Juan Barraza

Como cobarde y deleznable tipifican al atacante del Pbro. Juan Barraza

El Consejo Pastoral Parroquial, ha sacado una declaración pública sobre el cobarde ataque que sufrió el Pbro Juan Barraza.

Declaración Pública

En la madrugada del día 29 de Septiembre, un hombre ingresó violentamente a la casa parroquial, para agredir física y verbalmente al Pbro. Juan Barraza Maldonado, ante este cobarde y deleznable hecho la comunidad parroquial declara lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente todo tipo de violencia física y psicológica, como cristianos nos sentimos invitados a amar y luchar por el bien común, nos sentimos comprometidos con el mensaje de paz y justicia que Jesús nos entregó.
  2. Como comunidad parroquial repudiaremos siempre todo acto que atente contra la integridad física y psíquica de otra persona, más aún, cuando se refiere a delitos de cualquier índole: sexuales, económicos, sociales, etc.
  3. Nos sentimos dañados y con temor por el ataque (con palos, golpes de pie y puños, agresión verbal y garabatos) sufrido por nuestro párroco, el Pbro. Juan Barraza Maldonado, con ella se agrede también a toda nuestra comunidad creyente, actos como estos dejan en evidencia la violencia ambiental que se ha instalado en nuestro país y la poca capacidad de diálogo que existe en nuestra sociedad, es ahí donde el mundo creyente debe ser sal y luz del mundo.
  4. Auncuandoestamostristesportodoeldañoqueprovocóelvictimariodela golpiza, seguimos convencidos en el mandato evangélico que nos invita a amar a nuestros enemigos y orar por nuestros perseguidores, rezamos para que sane su corazón, así pueda sentir y actuar en paz ante las situaciones sociales y/o eclesiales que rechace y no atente violentamente contra personas inocentes.
  5. De nuestro párroco, podemos decir que estamos agradecidos de su caminar junto nuestra comunidad, podemos dar fe que la vida pastoral del padre Juan Barraza ha sido siempre coherente con los valores del Evangelio. En Santiago, Vallenar y Caldera, se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos no con palabras vacías, sino hechos concretos. En este sentido ha sabido denunciar, luchar y acompañar a las víctimas. En el servicio que ha desarrollado todo este tiempo como pastor siempre ha estado marcado con una opinión clara y critica frente a todos los vicios y/o problemas que nos trae el sistema social que impera hoy en el mundo.

02 de Octubre de 2018

  1. Solicitamos al el mundo creyente a que nos ayudemos a cuidar lo nuestro, el templo ha sido mal utilizado en diversas oportunidades (han prendido fuego al altar, personas han hecho sus necesidades al interior de éste, han mudado niños en el altar, ha sido utilizado como camarín por los veraneantes, entre otras). Ayudémonos a cuidar lo que nos pertenece y hemos construido como comunidad durante más de 164 años de vida parroquial.
  2. Recordamos que Chile es un país con libertad de culto. Es por ello que pedimos a nuestras autoridades y policías más protección, sobretodo en tiempos donde la fe es visto como enemigo y no como una forma más de vida tan válida como otras. Hemos sido testigo en nuestra región de capillas quemadas, encendieron fuego a la imagen de la Candelaria y San Lorenzo, han destruido una imagen de Jesús y subido sus fotografías a la web, ante todo esto solicitamos respeto y más protección.

    Que la paz del Señor ilumine siempre cada una de nuestras acciones

Su opinión es importante...