Inicio Noticias Internacional Colombia, Perú y Argentina entre los 15 países más inseguros del mundo

Colombia, Perú y Argentina entre los 15 países más inseguros del mundo

Los encuestados ofrecieron sus evaluaciones sobre 68 destinos, centrándose en aspectos como calidad de vida, oportunidades laborales, inflación, seguridad personal y estabilidad política

Para muchos, la seguridad es un factor determinante al momento de elegir otro país para vivir. InterNations, una red que agrupa a 3,2 millones de expatriados, publicó recientemente una encuesta que reveló cuáles son las 15 naciones más peligrosas para vivir.

En la lista figuran Colombia, México, Perú, Brasil y Argentina, países que forman parte del llamado Grupo de Lima y que constantemente cuestionan la situación política, social y económica de Venezuela.

La encuesta denominada “Expat Insider”,  recogió la opinión de 18.135 expatriados que viven en 187 naciones.

Los encuestados ofrecieron sus evaluaciones sobre 68 destinos, centrándose en aspectos como calidad de vida, oportunidades laborales, inflación, seguridad personal y estabilidad política, entre otros, tal y como reseña el diario El Comercio.

A continuación la lista de los 15 países más peligrosos y las opiniones de los expatriados.

15.- Indonesia: Su enclave político actual preocupa especialmente a los expatriados en el país de las 17.000 islas.

14.- Myanmar: La corrupción en el Gobierno y la falta de seguridad hacen que el bienestar de la población se encuentre en riesgo.

13.- Estados Unidos: La violencia armada es el principal problema, según los expatriados, a lo que se suma el clima político que preocupa a las personas que habitan en la nación norteamericana. “No me gusta el clima político actual, la falta de control de armas y la prevalencia de tiroteos en las escuelas”, señaló un británico que reside en este país.

12.- México: La violencia entre bandas, el consumo de drogas y los delitos son los principales causantes de que México sea considerado uno de los lugares más inseguros para vivir. “Hay problemas reales de inseguridad debido a conflictos y problemas del Gobierno”, dijo un alemán.

11.- Filipinas: Su inestabilidad política y la falta de seguridad preocupan especialmente a las personas que viven en la nación asiática.

10.- Colombia: Según un expatriado georgiano hay mucha inseguridad en este país. “Los robos son muy comunes y debo vigilar mis cosas todo el tiempo.  Además, estoy restringido a caminar afuera a ciertas horas. Necesitas conocer los barrios muy bien”, dijo.

9.- República Dominicana: Uno de los expatriados estadounidenses que habita en este país afirmó que siente que hay una falta de seguridad personal en todo momento.

8.-Egipto: La seguridad y la política hacen que tan solo el 64% de los expatriados se sientan seguros en sus calles. “Esto es un 18% menos que el promedio mundial (82%)”, dijo Malte Zeeck, fundador y codirector ejecutivo de InterNations.

7.- India: Este país destaca por su peligrosidad, en especial para las mujeres, para las que salir por la noche o a determinados sitios puede ser más peligroso que en el resto del mundo.

6.- Argentina: El alto costo de la vida y la corrupción son los principales problemas que preocupan a los expatriados que viven en esta nación. “La enorme inflación y la enorme corrupción. Este país está empeorando cada día. Cada día más caro y cada día más inseguro”, relató un brasilero.

5.- Turquía: Salir por la noche puede ser más peligroso de lo que parece, tal y como afirma un expatriado azerbaiyano. “Es difícil volver a casa después de la medianoche, por lo que generalmente tengo que regresar a más tardar a las diez de la noche”, aseguró.

4.- Perú: El 32% de los expatriados califica de forma negativa su seguridad personal al vivir en este país.

3.- Kenia: Uno de los expatriados británicos relató al ser encuestado que no puede salir a caminar cuando desea ni a determinados sitios, y que siempre tiene que ir con cuidado.

2.- Sudáfrica: El 55% de los encuestados se sienten inseguros en este país, mientras que el  48% ven la situación política de forma muy negativa.

1.- Brasil: El 56% de los encuestados afirmaron que su seguridad personal era muy reducida. Además, la seguridad pública, la falta de infraestructura y la injusticia social hacen que el país sudamericano lidere esta lista de países más peligrosos en los que vivir.

 

 

Su opinión es importante...