Inicio Noticias Provincia CAP Minería es la empresa mejor pagadora a Pymes del país

CAP Minería es la empresa mejor pagadora a Pymes del país

La empresa minera el año 2017 realizó negocios con 905 proveedores de las regiones de Atacama y Coquimbo por un monto de más de 154 millones de dólares.

 

30 de enero de 2019.- El estudio trimestral de la Bolsa de Productos de Chile (BCP) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) – el cual analizó el tiempo de pago de 262 grandes empresas del país a las Pyme, durante el último trimestre de 2018- ­­destacó a CAP Minería como la mejor pagadora a empresas Pyme con 98 puntos versus los 67 puntos promedio del sector.

Las mediciones de este estudio no sólo reconocen y analizan el buen comportamiento de pagos de las empresas, sino que también, aristas como el tiempo de envío de los cheques o transferencia, confirmación de factura y otras variables que ayudan y facilitar el proceso de pago con sus proveedores.

“Este reconocimiento confirma el compromiso de CAP Minería con nuestros proveedores y con la creación de valor compartido, por lo que seguiremos comprometidos en mejorar nuestros actuales procesos de pago”, enfatizó Andrés Palma, Jefe de Abastecimientos de CAP Minería

Agregó que “cumplir nuestros compromisos con todos los proveedores, sin importar su tamaño, va en línea con el apoyo constante que brindamos al desarrollo de las comunidades donde operamos a través de un trato justo y responsable”.

Vale señalar que según el ranking de la Bolsa de Productos de Chile y Asech, durante el cuarto trimestre de 2018, en promedio, las grandes empresas demoraron 53 días en pagar a sus proveedores, un alza de 3 días respecto al 2017.

Su opinión es importante...