Inicio Salud Asumió Director Titular del Servicio de Salud de Atacama

Asumió Director Titular del Servicio de Salud de Atacama

A contar de este 1 de noviembre el organismo de salud cuenta con su nuevo Director Titular. Se trata del Dr. Emilio Ríos Cid. Médico copiapino, de especialidad pediatra y con amplia trayectoria tanto en el sector público como privado.

Ríos Cid llega a la dirección del Servicio de Salud de Atacama mediante concurso público y sus deseos de seguir contribuyendo al desarrollo de la salud pública de la región. “Para mi es un desafío súper importante. Es mi primer cargo directivo en el área pública, tengo experiencia en el área privada y pretendo aportar con ello en la continuidad de los procesos que están funcionando bien y trabajar en la innovación de aquellos que van más lentos y así aportar en el mejoramiento continuo del Servicio de Salud”, explicó la autoridad de salud.

Otro de sus focos de trabajo será la Atención Primaria de Salud tras indicar que “es fundamental. El tema de los médicos en etapa de destinación es importantísimo y mi idea es que ellos sean parte fundamental en el desarrollo de la región. Así que en lo personal es un gran desafío, me encanta el mundo administrativo en salud y ahora nos resta empezar a trabajar junto a los equipos que ya están conformados”, detalló el Director, Dr. Emilio Ríos Cid.

En tanto, la autoridad saliente, Jaime Feijoó, junto con desearle el mayor de los éxitos en su gestión al director recientemente asumido, resaltó los avances conseguidos en el último tiempo en beneficio de la comunidad. “Ha sido un gran privilegio, orgullo y oportunidad estar a cargo de la salud en la región. Fue un desafío muy importante, con relevantes logros alcanzados como en materia de reducción de las Listas de Espera, alianza con otros servicios públicos como el Poder Judicial y Sename en beneficio de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el trabajo con los médicos EDF y los que se encuentran en los hospitales de baja complejidad como en Chañaral donde a través de la llegada de los tres especialistas se podrá ampliar la cartera de servicios de ese recinto asistencial, entre otros logros más. La verdad es que han sido bastantes logros en este corto tiempo. Estoy muy tranquilo, orgulloso y agradecido por el despliegue de cada uno de los funcionarios y equipos de trabajo que me acompañó. Le doy más cordial bienvenida a nuestro nuevo director y todo el éxito en su nueva gestión”, afirmó Jaime Feijoó.

El reciente asumido Director Titular, Dr. Emilio Ríos Cid, ya sostuvo una reunión formal con los funcionarios del Servicio de Salud de Atacama, oportunidad donde los invitó a seguir trabajando con las mismas fuerzas y entrega en este inicio de su gestión que comienza a contar de este 1 de noviembre del 2018.

Su opinión es importante...