Inicio Noticias Provincia Alcalde y Concejo Municipal se oponen al cambio de medidores inteligentes

Alcalde y Concejo Municipal se oponen al cambio de medidores inteligentes

Con decisión unánime, en sesión ordinaria del miércoles 13 de marzo, el Concejo Municipal de Vallenar compuesto por el alcalde Cristian Tapia Ramos, los concejales Víctor Isla Lutz, Luis Dogdanic Caminada, Robinson Morales Varela, Patricio Neira Brizuela, Norma Torrejón Varela y Luis Valderrama Maltez, se oponen al cambio de medidores eléctricos, que contempla un costo aproximado de mil millones de dólares, el cual deberán asumir los consumidores. Lo contradictorio es que los parlamentarios de derecha en la ultima votación en la cámara de diputados, como Noman y Sofia Cid ayer se abstuvieron en la nueva propuesta para que no se cobrara a los usuarios y es los concejales como isla y Luis Dogdanic apoyan lo contrario.

Las acciones a seguir serán reunirse y pronunciarse con el Ministerio de Energía, la Cámara de Diputados, el Senado y el Gobierno, negándose al reemplazo de medidores inteligentes a través de una presentación a la Superintendencia de Energía y Combustible y al Servicio Nacional del Consumidor, para que estos últimos representen a todos los consumidores en el proceso legal en contra de esta medida.

“Sabemos que una persona jubilada que gana 85 mil pesos y que tiene que comprar 50 mil pesos en remedios no va a poder pagar este costo, además también quedará una gran cantidad de trabajadores sin una fuente de ingreso debido a estos cambios inteligentes. En definitiva no es ningún aporte hacia la comunidad”, argumentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

Por último, en sus declaraciones agregó que este es un negocio que beneficiará a un grupo empresarial y lamentablemente nadie, en el momento adecuado, analizó las cláusulas de este proyecto como correspondía.

Su opinión es importante...